El Hotel

Las Lagunas Boutique Hotel


Lujo en la Naturaleza

Nuestro lujoso hotel está ubicado en el corazón del Mundo Maya, a pocos minutos de las poderosas ruinas de Tikal, Uaxactún y Yaxhá.

HOTEL BOUTIQUE LAS LAGUNAS, el visitante podrá apreciar y vivir la riqueza de la selva en su máximo esplendor con todas las comodidades del mundo moderno.

LA HISTORIA DE LAS LAGUNAS

POR SU PROPIETARIO


Cuando un país tiene leyes de protección y se cumplen como es en Estados Unidos, Canadá, Sur África, Kenia, Europa todo no se destruye al contrario mantiene su belleza y la fauna y la flora se crece. Hoy en estados unidos existen mas animales salvajes que en tiempo de la colonia, fincas dedicadas a la crianza de especies nuevas que se han reproducido admirablemente bien por ejemplo especies de África Asia y otras.

Parques nacionales donde se puede ver cantidad se especies en su hábitat y fauna que ha quedado igual desde que se conoce. Al contrario que en lo nuestro todo se termina, la belleza de los bosques no existe los animales salvajes desaparecieron no hay leyes de protección y si las hay nadie las cumple. Los incendios forestales cada año son mas y mas comunes y de mayores daño y nadie se ocupa de ellos por las quemas que se hacen para la siembra de maíz que se hacen todos los años se queman cientos de hectáreas de selva nadie se preocupa, las dependencias del estado formadas para proteger esto no lo hace con la excusa que no hay con que hacerlo o por falta de dinero.

"Pensé que debía compartir toda su belleza para que las personas la conocieran y pudieran tener una muestra de como fue El Peten en tiempos pasado ... "

Esto y muchas otras cosas han hecho que la belleza del departamento de El Petén este desapareciendo y cada día se puede ver parcelas sin árboles tierra árida,y la fauna desaparece.

Hace algunos años, por ver cosas nuevas, llegue al lugar en donde hoy se encuentra El Hotel Las Lagunas Boutique Hotel, inmediatamente vinieron a mi memoria todo aquello que yo ví el primer día que llegue al Departamento de El Peten, quedé encantado de lo que ví selva como era antes Peten, lagos, lagunas, sin caceríos cerca, sabanas y bosques de árboles de encino de cientos, de años de existencia quise comprarla pero no me fue posible por razones legales y personas que tenían derechos para la compra. Debían pasar mas de cuatro años cuando tuve la oportunidad de compra que me presento el Banco Crédito Hipotecario que era el acreedor hipotecario y podía venderla.

No era para una empresa agrícola, su belleza era tal que pensé que debía compartir toda su belleza para que las personas la conocieran y pudieran tener una muestra de como fue El Peten en tiempos pasados o cuando fue poblada por los conquistadores .Para protegerla y que las personas del mundo pudieran ver su belleza se creó la idea de hacer un hotel conservando hasta donde fuera posible y pudiera apreciarse y disfrutar el encanto que tiene.

Se ha pretendido hacer un zoológico con animales sueltos como en los parques de África o Estados Unidos y se ha logrado en parte, edificaciones donde se ha tratado de no dañar la selva y que sea parte del proyecto, se han comprado animales disecados para que las personas que lleguen puedan ver los que existieron y que tristeza será que sea el único lugar de verlos si los gobiernos no hacen y se cumplan leyes de protección.

Parques donde se muestre la belleza del país en sus ciudades Mayas selvas jamás vistas, ríos navegables y que tengan los cuidados de protección como en otras naciones, hechos por especialistas donde existan hoteles para darlos a conocer al mundo y el orgullo de que es un país donde se le tiene cariño y deseo de querer ver como fue el mundo en sus principios.

Edgar Castillo Sinibaldi.