Tours

Tours

Tikal

Por la mañana se trasladan al sitio arqueológico Maya más grande del período clásico, cuenta con 4000 estructuras, una de ellas la más alta de las Américas antiguas. Fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultural y natural de la humanidad en 1979. Visitarán la Gran Plaza, Templo I, II, III y IV, el complejo de observación astronómica "Mundo Perdido" y otros edificios menores.

El 85% de la caminata es bajo la sombra de la selva. A la hora deseada almorzarán en Restaurante "El Mesón" dentro del parque.



RESERVA AHORA
Tours

Yaxha and Topoxté

Por la mañana se trasladan al tercer sitio arqueológico más grande de Guatemala (después de Tikal y El Mirador), impresionante por la gran cantidad de estructuras muy cerca una de la otra, muchas de ellas construidas hace más de 15 siglos.

Visitará el Templo de las Manos Rojas, varias calzadas ceremoniales, la cancha del juego de pelota, la pirámide de los sacrificios y otros más.



RESERVA AHORA
Tours

Ceibal

Se trasladan hacia el sur de Petén hasta el Río “La Pasión”, muy importante para el comercio entre ciudades mayas antiguas, sobre el cual navegarán hasta llegar al sitio arqueológico “Ceibal”, una ciudad maya abandonada hace más de un milenio, ahora cubierta por selva tropical lluviosa muy exuberante.



RESERVA AHORA
Tours

Peten Itza

Por la mañana se trasladan al embarcadero del Parque Concordia. Allí se toma una barca para visitar el Parque Biológico Petencito que es un lugar donde tienen animales de la selva de Petén que han sido decomisados a los depredadores furtivos.

En este parque podrán observar el jaguar, cocodrilos, venados, loros, guacamayas, pizotes, por mencionar algunos. Luego en la barca le llevamos al Mirador del Rey Canek que se ubica en la parte más alta de un sitio arqueológico llamado “Tayasal” y desde allí se puede admirar todo lo largo y ancho del Lago Petén Itzá y sus islas.



RESERVA AHORA
Tours

Uaxactun

Se trasladan al norte de Petén en el corazón de la Biosfera Maya para visitar las ruinas donde se dio la primera guerra de conquista en la región Maya.

En este sitio arqueológico usted visitará además el observatorio astronómico más representativo del periodo Clásico.



RESERVA AHORA
Tours

Aguateca

Temprano por la mañana se trasladan hacia el sureste de Petén, donde se tomará una barca para ir por el místico arroyo Petexbatún hasta llegar a la laguna del mismo nombre donde hay una gran cantidad de fauna entre ellos cocodrilos y muchos peces.

Al final de la laguna se ubica el impresionante sitio maya de Aguateca que fue construido en el período clásico tardío cuando había muchas guerras.



RESERVA AHORA
Tours

El Cráter Azul

El Refugio de Vida Silvestre El Pucté ubicado en el Municipio de Las Cruces, Petén, alberga una serie de nacimientos y arroyos de aguas cristalinas, entre ellos uno de gran tamaño es el Arroyo el Pucté o el Cráter Azul. En su mayoría, estas fuentes naturales son de color azul marino o turquesa, y por sus aguas cristalinas es posible observar el jardín subacuático que se esconde bajo ellas.



RESERVA AHORA

Tours

Tour Espiritual

Aproxímese al misterio del origen Maya con el tour a las Cuevas del Tecolote en San Benito, Petén; donde podrá experimentar la veneración y legado de una cultura ancestral, guiados por un sacerdote maya.

RESERVA AHORA