Yaxha and Topoxté

Por la mañana se trasladan al tercer sitio arqueológico más grande de Guatemala (después de Tikal y El Mirador), impresionante por la gran cantidad de estructuras muy cerca una de la otra, muchas de ellas construidas hace más de 15 siglos.

Visitará el Templo de las Manos Rojas, varias calzadas ceremoniales, la cancha del juego de pelota, la pirámide de los sacrificios y otros más. Será trasladado en lancha hacia Topoxté, una isla estacional en el lago de Yaxhá, utilizada desde hace 3 milenios como un cementerio real. Finalmente hace 6 siglos se estableció allí un grupo de mayas misteriosos que construyeron estructuras a miniatura como si fueran de enanos. Existen altas posibilidades de ver monos arañas y monos aulladores. A la hora deseada almorzarán en Restaurante "Portal de Yaxhá"

Caminata: En Yaxhá: 2 1⁄2 horas con paradas para descansar. En Topoxte: 1⁄2 hora.

Incluye: Traslados ida y vuelta desde el hotel, servicio de lancha para ir a Topoxté, entradas a los sitios, guía bilingüe, almuerzo y hielera con bebidas.

No incluye: Propinas de piloto, lanchero y guía ni gastos personales.

Recomendaciones: Llevar repelente para los mosquitos, botella de agua, capa impermeable y los mejores zapatos para caminar.

Recommendations: Bring mosquito repellent, bottled water, raincoat and the best walking shoes.

Nota: El terreno es relativamente plano y las pocas gradas que hay; cuentan con pasamanos. Si quieren visitar Yaxhá por la tarde para ver el atardecer desde el templo deben salir del hotel a las 13:00 hrs. El precio no varía pero no se visitaría Topoxté.

PRECIOS POR PERSONA 1 PERSONA 2 PERSONAS 3 PERSONAS 4 PERSONAS 5 Y MÁS
TIKAL EXTRANJEROS $215.00 $125.00 $100.00 $80.00 $70.00
TIKAL LOCALES $200.00 $115.00 $90.00 $75.00 $65.00